domingo, septiembre 7

03 de septiembre


Segundo día en la UTI.


Este día ya más recuperada, comienzo hablar un poquitito más, los auxiliares y paramedicos se preocuparon mucho de mis cuidados especiales, aún no puedo caminar y sigo con suero y calmantes, cerca de las 14;00 hrs me llevan a pensionado y el doctor me da de tomar algo azul (meliteleno) para ver si había una fuga, la prueba pasa sin problemas de regalo me da dos sorbos de suero, ese día fuí premiada.


En la tarde quize sentarme en la cama de valiente no más y me sentí muy mal, mareada y con nauseas no volví a intentarto.Fué una tarde con algunas molestias y dolores.








04 de septiembre


Comienzo a dar mis primeros pasos.


Esto fué el día jueves, sigo con suero y el drenaje, la sonda vesecal (orina) de valiente empiezo a dar mis primeros pasitos, me sentí un poco mareada pero pronto pasó.Esa noche dormí mal porque comienzo igual a tomar los primeros sorbos de agua y me empezó a doler la guatita, iba a cada rato al baño a orinar, creo haber dormido unas 2 horas. El dc me explica que eso es normal mi organismo se está acostumbrando a los primeros cambios. Olvidaba ese día igual como dos pequeñas cucharaditas de jalea.





05 de septiembre


Sigo sin nada de hambre, el dc me viene a ver y me encuentra muy bien me elimina el suero, el drenaje y la sonda, reacciono bien a todo eso. Hoy comienzo a tomar sorbos de sopa, pequeñas porciones de jalea y aguitas de yerbas, camino más y las molestias pasan, contenta igual porque el dc me dice que mañana me puede dar el alta.

Desde el día antes de mi operación.

Se me olvidaba dar mis infinitos agradecimientos a mi doctor Oscar Soto (cirujano) es la persona responsable de mis cambios, aunque me costo convenserlo en esta desición por porfiada, de quien estaré toda mi vida en deuda.Gracias igual por su paciencia.Tambien debo decir que ha sido una persona muy humana, humilde y muy preocupada...



01 de septiembre.

Soy profesora este día fué muy trabajólico me tocó explicar mi trabajo a la profesora reemplazante en fín un día lleno de actividades, por un lado estaba feliz y por otro me daba mucha pena dejar a mis niños en el colegio (alumnos), ver sus caritas y tener que explicarles que la tía se ausentaría por un tiempo, pero en fin me dieron todo su apoyo. Trabajé en el colegio hasta las 17:30, mi directora me autoriza a retirarme a ese hora por tener que ingerir un medicamento (laxante) para limpiar mi organismo. Fué un día con muchos nervios y ansiosa esperando el gran momento.



02 de septimbre

Día de la operación.

Mi padre me viene a dejar al hospital de Angol, hicimos algunos trámites por la hospitalización y a las 11 a.m ya estaba preparandome para mi gran operación, me visita mi doctor a cada instante, a las 13:45 me vienen a buscar para preparame en pabellón, me anestecian (raquidia) en la espalda y em empiezan a dar unas cosquillitas en la espalda, hasta que después me ponen anestecia local (siendo ya las 14:30) y me quedo dormida.

Despierto media inconsiente en la sala de recuperacióna las 19:30 porque pregunto la hora eso recuerdo, abro los ojos y veo a mi doctor, un rato más tarde a mi madre y mi padre pero no recuerdo nada de lo que dije o me dijeron. Mi madre me cuenta despues que mi hermanita quería entrar pero no se lo permitieron.

No recuerdo la hora pero me llevan a la UTI por los cuidados que debía tener en mi pos-operatorio.

Gracias


Daré las gracias a todas aquellas personas que me han acompañado en este proceso y que me apoyaron en esta gran desición. Primero a mi Dios ese ser tan maravilloso que me cuido en esto, aunque sé que me acordado más aún de él en estos momentos, a mi madre ese ser maravilloso que me dió la vida que desde el primer día me apoyo en esta aventura, a mi padre que a pesar de sentir mucho miedo y oponerse en un principio me ha cuidado y preocupado mucho de mis cambios, a mi hermanita que la quiero mucho a pesar de a veces no decirselo sé que aprendió mucho con mi desición, a mi hermano por su tiempo sabiendo lo ocupada que es su vida, a mis colegas que con mucha felicidad tomaron mi aventura, a un gran amigo y amigas..

Testimonio Bypass Gástrico

Decidí crear este blog con el fin de ayudar a personas que aún no toman esta desición, esperando que mis palabras sirvan de aliento para atreverse porque a mi vida recién comenzando esto puedo asegurar que todo a sido para mejor...