martes, septiembre 9

Martes 09

La verdad no entiendo mucho como se ordena este blog, pero lo antes escrito es lo ocurrido ayer.
Hoy desperté a las 6:30 a.m acostumbrada que en Hospital ha esa hora se debía hacerlo ya que cambiaban las sabanas y te tomaban la temperatura y la presión, no pudo dormir más. Mi Dc me llama temprano preguntándome como seguía la herida, al parecer ese líquido no sigue saliendo me pide que igual lo visite cuando pueda.
En la mañana de desayuno me vuelven a dar chuño eso si que es malo, no me gusta pero me como como igual, jalea de locación y almuerzo consomé, hasta ese momento ya no quería nada, la verdad no siento nada de hambre solo me alimento porque debo hacerlo porque mi cuerpo necesita más que nada proteínas, ya que me ayudan a que mis heridas principalmente la interna me cicatrize más rápido y lo principal:líquido.
Cerca de las 16:00 viajo Angol a ver el Doctor para que me véa la herida, al final fué mas susto de mi parte porque el líquido había sesado. El Dc me evalúa bien ya el parche de la herida es más pequeño y me coloca una venda para poder bañarme. La alimentación me la cambia por alimentos más variados, ya puedo comer papillas y agregarles sal a ella que eso no lo podía hacer hasta ahora, juegos naturales, quesillo...... Con mi padre pasamos al supermercado a comprar colados jajajajja de esos que le dan a las guaguas.
Mi mami en la tarde me pide la nueva minuta, ella me cuida mucho demasiado diría yo, se preocupa en cada momento de mí, eso no me gusta mucho no me gusta darle preocupaciones. Ya los dolores son muchos más leves.
Una tarde un tanto preocupada.
Tube algunas complicaciones en mi herida, me comienza a salir un líquido muy graso de ella, el Dc me explica que es porque mis tejidos están eliminando la grasita y porque voy perdiendo peso, pero que si eso continúan vuelva donde él porque eso me puede infectar los puntos.
Despúes del alta donde mi padre me vá a buscar pasé por el centro a comprar unos médicamentos que me recetan: ketroprofeno (para los dolores) y Donperidona (antinflamatorio), mi primer paseo después de casi una semana en el hospital.
Al llegar a la casa llego un poco delicada lo que pasa que de Angol a mi pueblo hay un trayecto de 35 kms y el camino está muy malo, mi padre tubo mucha precaución de manejar lo más lento.
Comienzan a llegar las visitas y yo me paraba como si nunca me hubiese operado y este líquido grasiento sigue saliento, llamo al Dc muy preocupada y me indica que lo visite nuevamnete.
Mi madre se ha preocupado mucho de mis cuidados especiales y de cumplir al pie con mi plan alimeticio ya que el día antes la nutricionista me lo cambia, prohibido el chiquitín y las papillas por el momento hasta nuevo aviso, mi dieta consiste en: chuño, consomé de ave (con semola y clara de huevo), jalea y nada más bueno el menú no es tan tentátivo pero bueno debo adaptarme a estos cambios, y saben ni siquiera tengo hambre, pensar que cosas que antes me comía en un cerrar de ojos como la jalea hoy me demoro horas en ingerirlas todo es más lento, mi vida a cambiado en todo sentido, pero yo feliz con los cambios.